24 enero, 2007

Documento de venta año 1607

Carta de venta de una casa en la villa de Corcubión en el año 1607, propiedad de un vecino de Cée, que vendía a Nicolás de Meira y su mujer Marina Alonso, de Corcubión.
Es realmente digno de leer este documento por tratarse de parte de nuestra historia.



Resumen del texto:


Sepan cuantos esta carta de venta cesión y traspasación vieren como yo Jacome Giance habitante en lo presente en la villa de Cée que soy presente, otorgo y conozco por esta presente carta que vendo en venta real a vos Nicolás de Meira vecino de la villa de Corcubión que estáis presente y a Marina Alonso vuestra mujer así mismo presente para vuestros hijos y herederos y de los que vinieren y sucedieren, conviene saber que vos vendo y di en venta toda la parte y quiñón que yo tengo y me pertenece. La casa sita en esta villa de Corcubión que fincó Rodrigo de Santillana vuestro abuelo, donde vos al presente vivís y moráis con sus entradas y salidas y servidumbres, y puerta a ella perteneciente con su sobrado alto y bajo con todo a ella anexo perteneciente según al presente la tenéis y poseéis, La más me pertenece por compra que hice a Juan González da Praza, lo que vos vendo libre de tributo y pensión ninguna por precio y cuantía de Cien reales en cuartos y moneda de vellón…



(del libro Estudio Historia de Corcubión,año 1572-1630)

No hay comentarios: